Seleccionar los elementos y procesos óptimos de una gerencia de marca para generar valor y posicionar una marca en el mercado a partir de sus principales características.

Proponer un plan de mejora que permita consolidar la estrategia empresarial de una organización considerando las áreas de intervención profesional del licenciado en economía.

Proponer un plan de mejora que permita consolidar la estrategia empresarial de una organización considerando las áreas de intervención profesional del licenciado en comercio y negocios internacionales.

Analizar la información obtenida por medio de un proceso de investigación de mercados cualitativa y cuantitativa que permita tomar decisiones ante problemáticas de los negocios de la comunicación y el entretenimiento.

Aplicar en el contexto laboral in situ los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos durante el proceso formativo en las aulas, a través de un ejercicio guiado y supervisado por un asesor.


Utilizar conocimientos básicos de administración de la industria de comunicación y entretenimiento en un proyecto de vinculación que fortalezca las competencias profesionales.

Analizar el impacto de las medidas regulatorias que utiliza el Estado ante las problemáticas provocadas por las fallas de mercado para determinar la pertinencia de su intervención.

Aplicar las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) con base en los procedimientos contables establecidos en ellas para generar información financiera confiable y útil en contextos internacionales.