Propósito del Curso

Evaluar las alternativas de negocio internacional que tiene México con base en el escenario económico internacional y la nueva distribución del poder, las hegemonías y la competencia por recursos naturales de acuerdo con las categorías de geopolítica y geoeconomía del capital.

Propósito del curso

Pronosticar el comportamiento de los agregados económicos en una economía abierta con regímenes cambiarios alternativos y con movilidad perfecta de capitales, a través de la aplicación de políticas fiscales y monetarias para la toma de decisiones económicas – financieras a nivel empresa y país.

Propósito del curso

Generar y proponer el impulso de pautas territoriales de desarrollo económico, planeación regional, ordenación del territorio y localización territorial de las empresas a partir de un análisi económico interdisciplinario, para la toma decisiones de inversión.

Propósito del curso

Evaluar las tendencias que presentan los fenómenos económicos contemporáneos a nivel mundial, para la correcta toma de decisiones a nivel empresarial, en un mundo cada vez más complejo en el que sus problemas económicos, políticos, sociales y culturales se manifiestan de manera cada vez menos lineal y poco determinista.

Propósito del curso

Plantear formalizaciones básicas de los agregados económicos como inflación, crecimiento, desempleo, tasas de interés, tipo de cambio y balanza de pagos para conocer su impacto en los agentes económicos de un país.

Propósito del curso

Manejar objetivos, iniciativas y acciones para el desarrollo sustentable que orienten la gestión de las empresas en beneficio de su expansión y permanencia efectiva en una economía globalizada, considerando su responsabilidad ambiental.

Propósito del curso

Analizar la formación de precios en los mercados de productos y de factores bajo las distintas estructuras de mercado para tomar decisiones óptimas en una empresa en materia de producción, costos y nivel de ganancias.

Propósito del curso

Determinar el máximo nivel de satisfacción de consumidores y productores en un mercado de competencia perfecta analizando los principales factores que afectan la oferta y demanda de bienes y servicios.

Propósito del curso

Determinar el valor de una empresa con base en la aplicación de modelos y medidas métricas de creación de valor, para la toma de decisiones sobre inversiones y financiamiento.