Medir el desempeño de una cartera de inversión en función del riesgo y rendimiento, mediante modelos estadísticos y financieros para determinar el retorno de inversión.

Analizar el contexto internacional y los riesgos inherentes a los mercados financieros para la búsqueda de finanzas sanas a través de la toma de decisiones sobre instrumentos de cobertura.

Aplicar las metodologías cuantitativas para la administración integral de riesgos de mercado y liquidez que permitan a las instituciones financieras salvaguardar su solvencia con apego a la normatividad vigente.

Reforzar los conocimientos construidos en la licenciatura mediante la realización de actividades y una simulación de examen de certificación en figura 3 de la AMIB como experiencia integradora.

Emplear modelos financieros como herramienta para proyectar y minimizar el riesgo en la administración de los recursos financieros de las empresas.

Analizar las estrategias de establecimiento, recuperación y calificación de la cartera de crédito de empresas privadas e  instituciones del sector financiero para la toma de decisiones con respecto a procesos de cobranza.